POR QUÉ SOY DE URQUIZA15 de Mayo de 2017

"VIVÍ MI NIÑEZ Y AHORA MI VEJEZ EN URQUIZA"

Beto César repartió su vida en distintos lugares: pasó su niñez en el barrio, su adolescencia en José León Suárez y vivió 5 años en Madrid. Hace 12 regresó a Villa Urquiza y desca acá prepara su regresó a la calle Corrientes con su unipersonal.
Nació y vivió hasta los 9 años en el barrio, volvió de grande.


Faltan tres minutos para las cuatro de la tarde y ya está sentado en una mesa del Bar Bari, en Triunvirato y Gándara, el cual define como su oficina. Beto César, el humorista que la década del 90 supo brillar con Susana Gimenez en su programa de Telefé, se presta a una charla amena con SoydeUrquiza.com.

¿Cuánto hace que vivís en Urquiza?
Nací en Urquiza, en la calle Andonaegui. A la vuelta del Club Círculo Urquiza. Viví hasta los nueve años, después mi viejo compró una casa en José León Suarez y pasé mi adolescencia ahi. Volví hace poco más de diez años.

¿Qué te gusta del barrio?
Me gusta la tranquilidad, cuando volví de Madrid, donde viví cinco años, vivía en un lugar muy lindo en Barrio Norte, pero los colectivos me mordían el costado de la cama. Era un barrio muy ruidoso. Viví muchos años ahí, donde nació mi hija. En un momento pensamos la posibilidad de irnos a vivir a un country pero mi hija necesitaba estar en Capital por sus estudios (cursa la carrera de arquitectura). Así que surgió la posibilidad de venirnos a Villa Urquiza, donde viví mi niñez y ahora estoy viviendo mi vejez"

¿Qué recuerdos tenés de tu niñez en Villa Urquiza?
Hasta primer grado fui al colegio Conservación de la fe. Me acuerdo que los sábados a la noche me dormía escuchando los bailes del Club Círculo Urquiza, Mi vieja llevándome a la cama y siempre sonaba la canción "Serenata a la luz de la luna", de Glenn Miller (se ríe y tararea la canción). En el club había pelota- paleta, pero yo ni entraba, ponía la ñata contra el vidrio.

Lo que más le gusta del barrio es la tranquilidad.


¿Qué cosas haces en el barrio?
Me camino todo el barrio, ya tengo mi circuito hecho. Hablo con el policía de enfrente, que está todo el día porque hay un supermercado. Me lo cruzo a Caruso Lombardi y nos quedamos charlando, jaja. Además es un barrio con muchos artistas.

Viviste tu niñez y ahora tu adultez en Villa Urquiza, ¿qué cambios notaste?
Se construyó mucho, hay muchos edificios pero hay cosas que están iguales, por ejemplo los adoquines de la Avenida Triunvirato. El subte que llega hasta Rosas. Uso mucho el subte. Colectivo no uso. La línea B está muy deteriorada, hay diez formaciones nuevas y otras siguen siendo un desastre. A veces me dan ganas de sacar una foto y mandársela a Larreta que se llena la boca diciendo que han cambiado y ya llevan diez años en el poder. Tendrían que construir un Metrobus por Triunvirato.

En junio volverá a la calle Corrientes.


¿Volviste a pasar por los lugares donde pasaste tu niñez?
Si, está todo igual. Nací en una casa en la calle Andonaegui y Roosevelt, era una habitación con una cocina. Ahora hay una casa y enfrente había una fábrica de aluminio. En esa época, década del 50, el aluminio era furor.

Son casi las 5 de la tarde, Beto César - que actualmente acompaña al conductor Fernando Mancini en las mañanas de CN23- habla de lo que fue su temporada pasada en Mar del Plata y del unipersonal que estrenará en junio. "Ahí voy a hablar de las cosas que nos pasan. Por suerte me viene a ver gente de todas las edades, más que nada de 35 en adelante".

Suena "Can't stop the feeling", de Justin Timberlake, es el ringtone de su celular. Su hija que le pide retirar unas fotos que mandó a revelar. A Beto se le iluminan los ojos cuando habla de ella. Entre risas se despide con la simpatía de un humorista y derriba el mito que dice que los cómicos solo sonríen para las cámaras.