"TUCU" LÓPEZ23 de Junio de 2017

"URQUIZA SE VA A PONER MUY DE MODA"

El locutor, conductor y productor Luis “Tucu” López repasa su estadía en el barrio y relata su experiencia cuando llegó de su natal Tucumán hace 15 años. Asegura a SoydeUrquiza.com que ve un crecimiento notable y destaca la amabilidad de los vecinos.
Vive en el barrio desde hace cuatro años.


Es feriado y en los pasillos de la FM Rock & Pop no circulan muchas personas. Son casi las 20 y el programa “Que te puedo cobrar?” que conduce el “Tucu” López está a punto de terminar.

Se ven pasar a varios operadores de radio y algunas caras conocidas, como Mikki Lusardi, Rama Pantorotto y Natalia Carulias. Detrás de todos ellos, sale el Tucu con su mejor buena onda y lo acompaña su productor, quien lo saluda hasta el día siguiente y le recomienda que descanse.

Apenas llegaste de Tucumán a Buenos Aires, ¿Te instalaste en Villa Urquiza?
Primero fui a parar al Centro, viví en Moreno y casi 9 de Julio. Para la gente del interior como yo la primera opción es vivir en esa zona o en Palermo, no hay otra. Además, en el Centro siempre hay quilombo de tráfico y los fines de semana parece “The Walking Dead”. Estuve un tiempo largo y después me fui para Coghlan.

¿Hace cuánto tiempo vivís en Urquiza?
Hace cuatro años. Me fui de Coghlan y encaré un nuevo rumbo porque vi un departamento que me copaba. No lo conocía al barrio y cuando fui por primera vez lo vi muy lindo y muy tranquilo.

¿Cuáles son los aspectos que más destacas?
Lo que más me gusta es que no se construye en alturas, están las casas viejas y luego edificios de hasta cuatro pisos, por lo que se vuelve bastante más cielo. Vivo en Sucre y Mariano Acha y a una cuadra tengo la Plaza Zapiola donde lo llevo a mi perro Elvis. La zona es muy tranquila y vive gente muy joven, lo cual le da vitalidad al barrio.

¿Qué cosas considerás que se han trabajado mucho en Villa Urquiza?
Todo lo que es relacionado a obra pública de facilidades (como por ejemplo los arreglos que se están haciendo en la Plaza Zapiola). Hay contenedores de basura por todos lados y eso me gusta porque las calles están más limpias; También se convirtió en un barrio muy “pet friendly”, a casi todos los bares o restaurantes podés ir con tu mascota y para mí esa inclusión es muy importante porque el animal es parte de la familia. Villa Urquiza está lleno de mascotas y hay que seguir apostando a eso. Un barrio que tiene mascotas habla muy bien de la calidad de la gente que vive allí.

Con Elvis, su perro. El "Tucu" es un amante de los animales.


¿Cómo es tu relación con los vecinos?
Son re amigables. Hay respeto con la gente del barrio y quienes no viven también, por lo que no se generan inconvenientes.

¿Es fácil poder llegar a otros barrios desde aquí?
Lo bueno que tiene es que está muy conectado con todo. A pocas cuadras tengo el subte B y a dos la avenida Álvarez Thomas, es una vía bastante rápida porque tiene muy buena onda verde y eso no sucede en todas las avenidas. Llegar e irte es sencillo. Está muy cerca de polos nocturnos muy importantes como Palermo, y para llegar a la radio me queda muy cómodo ya que son 15 o 20 cuadras.

¿Qué creés que va a suceder con el tiempo?
Hoy en día se viene una especie de urbanización pulenta en la zona de Donado, que están construyendo nuevos corredores gastronómicos. Lamentablemente, si bien significa un crecimiento comercial de la zona, creo que en unos años se va a “palermizar” ese corredor y más con las marcas que están llegando, como ‘Le Blé’ y ‘Ninina’ que tienen un target.