PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES24 de Abril de 2017

ROBOS A LA SALIDA DEL COLEGIO

LA POLICÍA IDENTIFICÓ A UN MENOR DE EDAD ACUSADO DE ROBAR A LOS ALUMNOS DEL BEATA IMELDA Y SAGRADA FAMILIA. LOS PADRES VENÍAN ADVIRTIENDO SOBRE LA PRESENCIA DEL CHICO, QUE FUE LIBERADO A LOS POCOS MINUTOS. QUÉ DIJO LA RECTORA QUE FUE A LA COMISARÍA.
La imagen del menor había sido difundida en las redes.


Un joven de 15 años, acusado de haber robado celulares y amedrentar a varios alumnos del Colegio Beata en las últimas semanas, fue detenido el viernes al mediodía y liberado a los pocos minutos.

El menor, cuya imágen había sido difundida en distintas redes sociales, fue detenido sobre la calle Blanco Encalada y registraría varias entradas por delitos en la Comisaría 47.

"Nos solicitan que, para poder iniciar una causa y detenerlo de manera formal, necesitan que los padres de los alumnos que hayan sido víctimas de este muchacho, se acerquen a la Comisaría 39 a formalizar su denuncia indicando si sus hijos lo reconocen como el autor. No hay que exponer a los chicos, sólo presentarse los adultos y pedir por el Principal Eduardo Walsh, jefe del área de judiciales. Él los atenderá en persona", escribió en un comunicado la licenciada Viviana Escriva, rectora del Instituto Beata.

El menor fue detenido sobre la calle Blanco Encalada.


El mensaje de la rectora fue copiado en distintos grupos de redes sociales, en donde hubo voces a favor y en contra de compartir, o no, la denuncia. Por un lado aquellos que se muestran a favor de que se lo denuncie al menor y por el otro los que piden que al jóven se lo ayude.

Los cruces entre los padres en las redes sociales.


LA ZONA DEL DELITO

El Instituto Beata se encuentra en la calle Andonaegui 2261, el joven fue detenido el viernes 21 en horas del mediodía, a pocas cuadras de ahí. A algunas manzanas de distancia se encuentran otros dos escuelas privadas: El Sagrada Familia y el Instituto Saint Jean. SoydeUrquiza.com pudo investigar que padres de estas dos instituciones también habían advertido la presencia del menor, durante los últimos días.

La zona donde el menor habría cometido los robos.


Un móvil de América estuvo en la puerta del Sagrada Familia.