TENSIÓN03 de Abril de 2017

ORDENAN DESALOJAR LA ASAMBLEA

LOS INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA FUERON INTIMADOS A DESALOJAR EL EDIFICIO DE TRIUNVIRATO 4778, QUE OCUPAN DESDE EL AÑO 2001. ALLÍ SE DICTAN TALLERES Y CURSOS PARA VECINOS .
Los asambleistas resisten el desalojo.


Hace poco más de 15 años, el ex presidente Fernando de la Rúa subía a un helicóptero para abandonar el Gobierno. No sólo los Patacones y Lecop eran los protagonistas por esos días, también se podían ver grupos de vecinos que se reunían en las esquinas, otros en clubes o sociedades de fomento.

En cambio los vecinos de Villa Urquiza formaron lo que se conoce como La Asamblea de Villa Urquiza y empezaron a reunirse en el edificio donde funcionaba la pizzeria La Ideal. "El lugar estaba completamente abandonado, era un nido de ratas y cucarachas. La gente lo usaba para orinar", cuaenta Ana, una de las actuales integrantes de la Asamblea.

Hoy, la lucha pasa por poder permanecer en ese local, ya que fueron intimados por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adifse) a dejar el edificio "en un plazo de 10 días", el cual venció el pasado 25 de marzo.

La convocatoria a una de las actividades de la Asamblea.


"Los abogados presentaron un descargo, donde se informa que tenemos el fallo de un juez que nos adjudica poder estar en el espacio", explica Ana a SoydeUrquiza.com.

Actualmente en el espacio funcionan una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales.