INSEGURIDAD17 de Julio de 2017

OLA DE ROBOS EN EL CENTRO COMERCIAL

Una serie de robos, con armas de fuego, ocurridos en los últimos días preocupa a los vecinos del barrio. Según testigos, en uno de los hechos la policía tardó una hora en llegar.
Según testigos el robo fue con armas y violento

La semana pasada hubo dos robos, con armas, con cuatro días de diferencia. El primero de ellos fue el lunes 10 alrededor de las 23:30 en el restaurante ‘The Embers’, en Mendoza y Bauness, según testigos el robo duró unos minutos y fue violento. Por otra parte, el viernes 14 entre las 21:30 y 21:45 ocurrió otro robo a tan solo una cuadra del primer lugar, en el local ‘Almacén de Pizzas’ ubicado en Mendoza 5334.

Una testigo, que prefirió guardar su identidad, contó a este medio como fue el robo a The Emrbers : “Cuando pasó, el local estaba lleno. Entraron dos ladrones ambos con un revolver, uno de ellos estaba en la puerta haciendo de ‘campana’ y llevaba una bufanda que cubría su boca. Eran gente común y corriente.”

La vecina, que aún está angustiada por lo ocurrido ya que nunca vivió un hecho de estas características, explicó que la camarera hizo un buen trabajo al tranquilizar a todos los clientes hasta que la Policía llegó una hora más tarde: “Según me dijo la chica y por lo que pude ver, el que custodiaba la puerta le pidió la plata a la de la caja apuntándole con el arma en la cabeza. El otro fue por las mesas y se llevó al menos tres carteras y una cadenita que le sacó a una mujer, y se fueron porque quien custodiaba le gritó que habían llamado a la policía. Todo duró al menos tres minutos.”

Durante el fin de semana pasado, la custodia fue reforzada con efectivos de la Policia de la Ciudad. Lo llamativo de estos echos es que justamente en la cuadra de The Embers hay más policía, ya que allí está el edificio tomado que tanta preocupa a los vecinos.