JUNTAN FIRMAS12 de Abril de 2017

NO QUIEREN AL 107 POR LE BRETÓN

Un violento accidente protagonizado por un interno de la línea 107 fue el detonante: un grupo de vecinos empezó a juntar firmas y buscan cambiar el recorrido del colectivo.
Así fue el accidente del pasado 24 de marzo.


"Hubo varios choques, pero el más grave, fue el 24 de marzo. A pesar de ser feriado, con chicos jugando en la calle, el 107 pasó a toda velocidad y chocó a un Ford Fiesta, que por el impacto hizo un trompo y chocó a otro auto que estaba estacionado. Los vecinos bajamos y casi linchamos al conductor por la falta de respeto hacia el prójimo y principalmente la vida de los vecinos de Villa Urquiza. Tuvo que venir la Policía a separar porque sino el conductor terminaba mal", le cuenta a SoydeUrquiza.com, Martín Gustavo, quien comenzó la iniciativa en Change.org para juntar firmas y lograr que el colectivo cambie su recorrido.

En ese último accidente, la acompañante del Ford Fiesta tuvo que ser internada en grave estado, ya que el colectivo impactó sobre su puerta.

La propuesta de los vecinos es que la línea circule por Avenida Congreso. "Le Bretón es una calle angosta, el único colectivo que pasa es el 107. Queremos que vaya por Congreso como todas las otras líneas. Le Bretón es una calle tranquila, cuasi residencial", argumenta Gustavo.

Le Bretón es una calle angosta y los autos estacionan en ambas manos.


CÓMO CAMBIAR EL RECORRIDO

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) explicaron a SoydeUrquiza.com, que "el cambio de recorrido debe ser solicitado desde la empresa al organismo". Sin embargo, desde la empresa Nudo S.A. (dueña de la línea 107) les dijeron a los vecinos que pueden "tomarles el reclamo, pero para pedir el cambio de recorrido tienen que hacerlo en la CNRT".

"La idea es enviar la carta a la CNRT y adjuntarle las firmas de los vecinos, para que tenga más peso y que se dignen a cambiar el recorrido", afirma Gustavo.

"Si son muchos los vecinos que firman la nota podemos llegar a considerar un cambio de recorrido, pero ese no es el camino. Es la empresa quien debe pedirlo", volvieron a confirmar desde el organismo oficial.

Mientras, los vecinos continúan juntando firmas en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/cnrt-cambio-de-recorrido-de-la-linea-107-que-no-circule-por-le-breton-as%C3%AD-evitamos-accidentes?recruiter=701713706&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink