ENTREVISTAS SDU28 de Julio de 2017

MATILDA VIVE EL BARRIO

SoyDeUrquiza entrevistó a Matilda Blanco, asesora de imagen y una de las productoras de moda más reconocidas de nuestro país. La convivencia en el barrio y su crecimiento son algunos de los aspectos que destacó.
Actualmente es panelista de "Este es el show"


Suena el teléfono por la tarde y del otro lado se escucha una voz cálida y serena. Se trata de Matilda Blanco, directora de su propia revista digital de moda, fundadora de la Escuela de Arte y Diseño de Indumentaria del Centro Cultural Borges, y actualmente integra la mesa de panelistas en el programa “Este es el Show” (El Trece).
Mientras hacemos la entrevista, Matilda viaja tranquila en un taxi rumbo a una sesión de fotos en un día en donde el invierno ya no es lo que era. Si bien hace algunos años que ya no reside en Villa Urquiza (hoy día vive en Villa Pueyrredón), no pierde la oportunidad de remarcar los momentos más lindos que vivió.

¿Cuántos años viviste en Villa Urquiza?
Viví ocho años. Llegué allí porque tengo una gran amiga que vive en la zona y me había recomendado instalarme.

Durante el tiempo que residiste, ¿Qué fue lo que más te atrapó?
Me sentí muy atraída por lo familiar y lo canchero, es súper tranquilo. En su momento estaba en pleno auge de crecimiento y lo sigue estando, está cambiando mucho. Veo que es un barrio que crece y que es una continuación de otros barrios que ya están completos.

Para una persona como vos que viene de la rama artística, ¿Cómo ves que la zona se adaptó a ello?

Fue muy bueno la verdad. Hay una mezcla de muchas individualizaciones, ya sea porque viven directores de cine, músicos y hasta empresarios que nada tienen que ver con el arte en sí. Eso está muy copado.

Le gusta pasear por la Plaza Echeverria


¿Visitás con frecuencia Villa Urquiza?
Suelo ir bastante seguido. Hay un restaurante que frecuento casi todos los domingos que sirve muy buena comida, se llama ‘Magritte’ (Olazábal 5501). De vez en cuando visito el ‘Starbucks’ del Boulevard Mendoza o voy a tomar el té a ‘Estilo Misión’ (Mendoza 5100), y también paseo por la Plaza Echeverría porque es muy fresca y luego de la remodelación quedó divina.

¿Cuál fue tu decisión para mudarte del barrio?
Vivía en una casa que era muy chiquita y la diferencia con Villa Pueyrredón es que lo encuentro más tranquilo. Necesitaba más espacio para mis perros y para plantar árboles. Algo que tienen en común ambos barrios es la calidad de la gente que vive. Son personas que son muy reconocidas por ser vecinos solamente, como fue el caso de la mujer a la que le compré la casa de Urquiza.