EMPRENDEDORES21 de Abril de 2017

LOS AMIGOS QUE APOSTARON AL BARRIO

José, Ignacio y Daniel son tres amigos de Villa Urquiza que abrieron un bar en Andonaegui 2076. En septiembre del año pasado se gestó la idea y el 24 de febrero lo inauguraron en una vieja casona..
Ignacio y José, dos de los dueños de BVD.


El lugar es una vieja casona de 1921 convertida en un bar, que no tiene nada que envidiarle a uno cool de Palermo. Ladrillos a la vista, barra con onda, un patio que mantiene la vieja estructura de la casa y un mural en la pared, donde está retratado Dylan, el perro boxer de Ignacio López, uno de sus dueños.

"En septiembre me llamó Nacho y me preguntó si quería para invertir algo de plata", le cuenta José Funes -otro de sus fundadores- a SoydeUrquiza.com. Tres meses después de ese llamado ya estaban reciclando la casa para convertirla en lo que hoy es Boulevardier. "El nombre hace referencia a mi trago favorito y los colores con los que pintamos el frente son del color del trago", revela Ignacio.

La cerveza artesanal, especialidad de la casa.


"Empezamos al revés que todos los demás: primero tuvimos el lugar y después armamos la sociedad. Fue más fácil, porque mi hermano Daniel, es abogado", dice José. Es que además de trabajar por las tardes/ noches en el bar, los tres socios mantienen sus trabajos: José trabaja en una empresa, Ignacio es dueño de otro bar en Callao y Corrientes y Daniel es abogado"

"Queríamos abrir algún bar más de tragos, cosa que al barrio le faltaba, y queríamos que fuera acá, en Urquiza que es donde vivimos", asegura orgulloso Ignacio.

El bar está ubicado sobre Andonaegui, a metros de Mendoza.


Si bien el bar abrió hace menos de 2 meses, muchos clienten vuelven a visitarlos. "La mayoría viene por la cerveza artesanal", explica José. "Hace poco vinieron a comer los dueños originales de la casa y estaban muy contentos, porque nos contaron que este era un lugar de reuniones y ahora lo sigue siendo", agrega.

EL BAR

Boulevardier está abierto de martes a domingo de 18 a 1. Los fines de semana se extiende el horario hasta las 3 de la madrugada. Las especialidades son las hamburguesas de búfalo y la cerveza artesanal. El espacio es amplio, con mesas en afuera, patio y barra.