VECINOS SOLIDARIOS16 de Abril de 2017

LAS PASCUAS DE LOS MUNKOKA

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE CONGO QUE PUBLICÓ SOYDEURQUIZA.COM TUVO GRAN REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS. LLEGARON DECENAS DE MENSAJES, ROPA, COMIDA Y LO MÁS IMPORTANTE: PROPUESTAS DE TRABAJO.
Jean, Ángela y sus hijos recibieron donaciones de los vecinos.


Un aluvión de solidaridad generó la historia de la familia de Congo que SoydeUrquiza.com publicó el lunes 3 abril. Los Munkoka se fueron de su país con un objetivo: huir de la guerra y el hambre. Llegaron a Argentina y, unos meses después, se instalaron en Villa Urquiza.

Los medios nacionales -gráficos y de televisión- se hicieron eco de la historia de los Munkoka y la ayuda para ellos no tardó en llegar. Por mail y whatsapp recibimos decenas de mensajes de vecinos que preguntaban cómo poder ayudar o avisando que tenían donaciones para hacer.



Corazones a montones es una iniciativa solidaria de un grupo de vecinos de Villa Urquiza. Guillermo Pérez y Romina Pensotti están al frente de la cruzada y su objetivo es darle ayuda al vecino que la necesite. El grupo se creó hace un mes y cuando leyeron la nota, entraron en acción.

La historia tuvo repercusión en los medios nacionales.


"Juntamos mucha ropa, frazadas, estufas. También fuimos al supermercado y les llevamos comida para un mes porque no tenían para comer. En el Hospital Pirovano no los querían atender y les dimos una mano para que los revisaran y tengan el apto médico. No tenemos ningún color político, sólo queremos servir a todas las causas de Villa Urquiza", cuenta Guillermo Pérez.

Telefe y América publicaron la historia en sus noticieros.


Entre todas las personas que quisieron colaborar, hubo dos que ofrecieron lo que más necesitan: trabajo. Jean y Ángela ya están en contacto con ellos y esperan poder empezar a trabajar cuanto antes para mantener a sus 4 hijos.

Mirá la nota que les hizo Telefe Noticias:



* Si querés contactarte con "Corazones a montones" podés hacerlo a través de facebook.com/corazonesamontones o al 15-6377-6371 (Guillermo Pérez)