EL COMISARIO DE LA 39 SOBRE SECUESTROS05 de Mayo de 2017

"LA TRAFIC BLANCA NO EXISTE"

En un nuevo encuentro con vecinos, Claudio Escariz, Comisario de la 39, negó la existencia de la famosa camioneta blanca que tanto miedo y polémica genera en las redes sociales. Pidió a los vecinos que si conocen algún caso concreto hagan la denuncia. Además se refirió al caso del menor que roba y asusta a los estudiantes del Safa, Beata y Saint Jean.
El comisario negó que haya secuestros en el barrio


"No hay casos de secuestros como dicen las redes. No existe la camioneta blanca. La foto de la chica y el morocho con cara de peruano no existe. Esa foto tiene 10 años" afirmó Escariz antes los vecinos para despejar dudas sobre la paranoia que se vivió en los últimos días en redes sociales, sobre la supuesta existencia de una camioneta blanca que secuestra chicos en Villa Urquiza y alrededores.

En lo que fue otro encuentro en el marco del plan "Comisarías abiertas", el responsable de la 39 dijo que "no hay denuncias ni de secuestros, ni de robo de órganos" y afirmó que nunca "habrá este tipo de denuncias porque los delincuentes no se van a arriesgar a hacerlo en una zona, en la cual se puede hacer denuncia".

El encuentro celebrado en la dependencia de la calle Olazábal, tuvo lugar para la discusión sobre el menor que hace días estuvo detenido ( por horas) por robar a alumnos a la salida de los colegios Safa, Beata y Saint Jean. Los padres pidieron mayor seguridad a la salida de las escuelas. Escariz dijo que el menor estuvo detenido "pero que al tener 15 años queda libre enseguida". Sobre ese episodio el comisario dijo que "el día que lo detuvimos fue a cuadras del Beata y la madre que lo denunció se negó a venir a reconocerlo. Si se no comprometen, es muy difícil".

Los vecinos pidieron más seguridad a la salida de las escuelas


EL PEDIDO DEL COMISARIO: "HAGAN LA DENUNCIA"

"Es muy importante que hagan la denuncia, no por las redes sociales, hagan la denuncia en la comisaria" pidió Escariz en retiradas oportunidades en medio del encuentro. El comisario destacó que es la única forma de poder tomar conocimiento de los delitos. Sin embargo, algunos de los vecinos se quejaron y expresaron la dificultad que tienen para hacer la denuncia. Una mujer de nombre Rosa dijo que hace unos días había estado en la comisaria "me llevó toda la tarde, porque el oficial que estaba de turno me decía que había errores en la declaración". En este punto, Escariz pidió que "si alguien en esta comisaria nos les quiere tomar una denuncia, me dicen quien es y se la iniciará un sumario administrativo".

"Denuncien en la comisaría, no en las redes" el pedido de Escariz


Muchos de los vecinos presentes dijeron que están conectados por whatsapp, lo que se conoce como Vecinos en Alerta, es ahí donde el hombre a cargo de la 39 dijo "Primero llamen al 911 y después avisense entre los vecinos. Es importante que primero llamen a la Policía".