ROBOS A LA SALIDA DEL COLEGIO29 de Abril de 2017

LA CARTA DE LOS PADRES AL COMISARIO

La ola de robos a la salida de los colegios no se detiene. Ahora la inseguridad cruzó del otro lado de las vías y llegó al Instituto Tomás Devoto. Los padres juntan firmas para pedir mayor presencia policial en la zona.
La carta completa, más abajo el texto completo.


Días atrás SoydeUrquiza.com publicó una nota en la cual se advertía el incremento de robos en la zona de los colegios Beata Imelda, Saint Jean y el Sagrada Familia: ahora le tocó el turno al Instituto Tomás Devoto.

La institución está ubicada en las calles Roosvelt y Ceretti y los padres comenzaron a juntar firmas para exigirle mayor seguridad en la zona al comisario de la 39.

Según pudo saber este medio, un grupo de alumnos que estaba frente a la escuela fue abordado por un hombre "que se trasladaba en una bicicleta naranja y tenía muy mal aspecto". Primero les pidó agua a los chicos, después la hora pidió agua y acto seguido los amenazó para que le dieran los celulares.

La madre de una de las víctimas del robo contó que está muy angustiada por la situación, que su hijo no para de llorar y tiene miedo.Sin embargo, lo que más lamenta -dice- "es que los chicos empiecen a perder su independencia, incluso para ir y volver solos de la escuela".

Juntan firmas para exigir mayor seguridad.


LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR

La mamá del joven asaltado pidió al resto de los padres que "si sus hijos sufrieron algún tipo de robo, en las inmediaciones de la escuela, hagan la denuncia".La importancia de denunciar radica en que la Policía refuerza la custodia en los puntos más críticos. A su vez, comenzaron a juntar firmas para presentarlas en la comisaría 39 y exigir mayor seguridad en la zona.

A diferencia del delincuente apresado días atrás en las inmediaciones del Beata, el ladrón del Tomás Devoto es mayor de edad y circula en una bicicleta naranja.

La madre del joven asaltado además e presentó en las instalaciones de la Policía Científica, en la calle Azopardo del barrio de Monserrat, para poder reconocer si el delincuente tenía antecedentes.

El Instituto Tomás Devoto está en Roosevelt 5678.


EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA

Bs. As, 25 de abril de 2017
Sr. Comisario de la Seccional N°39,
Claudio Daniel Escariz,
De nuestra mayor consideración;

Nos dirigimos a Ud con el propósito de solicitar su atención, debido a la gran preocupación que envuelve a toda la comunidad educativa del Instituto Tomás Devoto, a raíz de los reiterados robos que han sufrido nuestros hijos en las cercanías del colegio, tanto en el horario de la salida al mediodía como durante la tarde mientras esperan en la zona para tomar los micros que los conducen a su actividad deportiva.

En dichos sucesos los chicos se vieron amenazados, violentados, siéndoles sustraídas sus pertenencias, en especial sus teléfonos celulares. Los chicos tienen mucho temor de circular por la zona libremente complicándose el tranquilo retorno a sus hogares. Como padres estamos muy preocupados, necesitamos cuidarlos y brindarles seguridad para devolverles la tranquilidad. Pero para ésto es primordial que Uds como organismo de prevención y seguridad tomen la debida notificación de estos hechos así como motoricen las medidas necesarias para proteger a nuestros hijos y a toda la comunidad.

Solicitamos una reunión urgente para conversar sobre esta situación, así como presencia policial diaria en la zona de los horarios previamente referidos. También trabajar en la creación de un corredor seguro para que los chicos puedan regresar a sus casas sin tanto temor.

Nosotros estamos organizándonos para colaborar en lo que sea necesario y quedamos a disposición para acompañar las medidas que se adopten manteniendo una constante comunicación, que permita sostener en el tiempo las decisiones y los recursos que se pongan en funcionamiento.

Desde ya muchas gracias.