ARTE CALLEJERO01 de Junio de 2017

EL PULMÓN VISUAL

RECONOCIDOS ARTISTAS CALLEJEROS CREARON OBRAS EN LAS PAREDES DEL BARRIO. DÓNDE ESTÁN LOS MEJORES MURALES QUE LE DAN COLOR A VILLA URQUIZA.
"Alma de Diamante” está en el andén de la estación, sentido a José León Suárez.


Villa Urquiza creció exponencialmente en los últimos años con la llegada del subte y la masiva edificación, pero todavía conserva rincones donde el arte dice presente en forma de murales. Reconocidos artistas callejeros dejaron sus creaciones estampadas al aire libre que le dan un toque mágico y colorido a las paredes del barrio.

En 2013, el artista Osky Di Biase inauguró un mural en la estación de tren de la Línea Mitre, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, el vecino más célebre del barrio. "Me pareció apropiado hacerlo en una de las paredes que apunta a la estación. En su momento la reacción de los vecinos fue muy buena, uno de ellos se acercó y me dijo que en una canción el ‘Flaco’ decía 'yo quiero ver un tren' y vos lo lograste”, le contó con orgullo a SoydeUrquiza.com.

En la actualidad, Di Biase va a revisarlo cada 15 días para ver si hay roturas o imperfecciones que mejorar, pero hasta hoy no tuvo que hacer ningún retoque y eso indica la buena recepción por parte de los vecinos y de aquellos que están de paso. "Al estar expuesto al aire dura más en el tiempo. El hecho de colorear paredes es muy productivo y le da un carácter informativo acerca del barrio”, afirmó.

También en 2013, Martín Ron pintó en dos meses el mural más grande de la Ciudad de Buenos Aires en la plaza de Holmberg y Rivera. Tiene una extensión total de 412 m2. Para hacerlo realidad necesitó 62 litros de pintura y una grúa. Ron es el mismo artista que hizo el mural de Carlos Tevez en Fuerte Apache.

“El cuento de los loros”, de MartÍn Ron, está en Holmberg y Rivera.