ESPACIO PÚBLICO10 de Abril de 2017

EL PELIGRO EN LA VEREDA

UN ÁRBOL DE GRAN MAGNITUD CAYÓ Y PROVOCÓ DESTROZOS SOBRE CAPDEVILA ENTRE CONGRESO Y QUESADA. APLASTÓ UN AUTO ESTACIONADO Y ROMPIÓ TRES BALCONES DE UN EDIFICIO. ¿EL VIENTO ES EL ÚNICO RESPONSABLE?
Un auto estacionado se llevó la peor parte.


En medio del mal clima que sufrió la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, un árbol de entre 25 y 30 metros se vino abajo y rompió todo lo que encontró a su paso: aplastó un auto que estaba estacionado y destrozó los balcones de los primeros tres pisos de un edificio ubicado sobre Capdevila.

El accidente se produjo cerca de las 13 en Capdevila, entre Congreso y Quesada. Según los vecinos, se levantó un viento muy fuerte y el árbol se desplomó. La semana pasada, SoydeUrquiza.com había publicado el relato de un vecino de Villa Urquiza alertando sobre el mal servicio de poda. En esta ocasión vale preguntarse si la caída sólo fue responsabilidad del viento o también influyó las condiciones en que estaba el árbol.

En la caída también destrozó tres balcones.


Personal de Emergencias de la Ciudad llegó hasta el lugar, cortó el tránsito por Capdevila y estuvo trabajando más de 7 horas con motosierras para cortar las ramas y el tronco.

"No sé quién se va a hacer cargo, espero que alguien aparezca. Por suerte sólo tengo que lamentar daños materiales, el árbol se cayó 15 minutos antes de que lo usara para ir al médico con mi mujer y mi hija", le dijo Alejandro, el dueño del Ford gris aplastado, a Canal 9.

Los más perjudicados fueron él y los vecinos del edificio de Capdevila 3017. El árbol produjo graves daños a los balcones del primer, segundo y tercer piso que daban a la calle. Uno de ellos tenía el cartel de venta.

Mirá el video: