UN CLÁSICO DE URQUIZA14 de Julio de 2017

EL BAILONGO DE LOS DOMINGOS

Hace 9 años que en el Centro Cultural 25 de mayo, todos los fines de semana se realiza una milonga a la que acuden vecinos y diversas personalidades. El barrio fue nombrado capital del tango y por eso soydeurquiza habló con Julio y Elsa Dupláa, organizadores del evento.
La entrada es libre y gratuita


La milonga del 25 ya es una tradición para los vecinos de Villa Urquiza. Los domingos, en el Centro Cultural 25 de mayo, ubicado en Triunvirato 4444, se realiza un evento en el que los amantes del tango están invitados a participar, desde las 19 hasta las 22 horas. La entrada es libre y gratuita.

Villa Urquiza es un barrio emblemático de la milonga. En 2011 fue declarado“Capital del tango” por la Legislatura porteña, ya que tiene un particular estilo a la hora de ser bailada. Esto significa que cuando se danza, se suelen dar pasos más largos de lo que se acostumbra en la zona del abasto y el resto de la ciudad. Además, Urquiza albergó clubes históricos, como Sin Rumbo y Sunderland y vecinos ilustres del género rioplatense.

Quienes impulsan esta actividad son Julio Dupláa junto con su esposa Elsa, quienes viven en el barrio hace más de 80 años. Los mismos, este año subtitularon al evento Remanso del corazón, ya que quieren difundir tranquilidad, goce y una experiencia diferente a aquellos que formen parte de esta actividad.

Julio y Elsa hace más de 60 años que bailan tango


“Yo me voy a morir bailando tango. Soy un fiel militante de la danza. Hace años que soy juez internacional de tango y Presidente de la asociación de bailarines”, expuso Julio Dupláa. Para mí es un orgullo llevar a cabo milongas en un teatro como este. Es emocionante ver que cada domingo la sala se llene y se transmita alegría”.

Julio hace 60 años que baila tango, y actualmente está por publicar el libro llamado Penas de un milonguero. Él, padre de Enrique y de Nancy Dupláa, explica: “El tango es hermoso. Esta danza es un acto de amor con tu pareja de baile. Aunque sea fugaz, es amor lo que se transmite. Cada vez que un hombre te sujeta para bailar te está sacando a volar”.

Durante las vacaciones de invierno el bailongo de los domingos se va a seguir llevando a cabo. Quienes acudan, van a encontrarse con los clásicos de este género y con un clima perfecto para conectarse con la danza. Buenos Aires es tango. Villa Urquiza, más.