PERCHERO SOLIDARIO07 de Julio de 2017

EGRESADOS CONTRA EL HAMBRE Y EL FRÍO

El colegio está juntando abrigos para los que más lo necesitan. Los alumnos de la institución tienen el objetivo de hacer menos doloroso el invierno de quienes viven en la calle
Alumnos de 5to 2da

Los días lunes, de 8 a 9 de la mañana, los estudiantes del último año del Reconquista están recolectando ropa para las personas que se encuentran en situación de calle. La institución está ubicada en la avenida Triunvirato 4992, entre Cullen y Rivera.

El objetivo es que los vecinos se acerquen al lugar, dejen los abrigos que ya no utilizan y que luego las personas más necesitadas pasen a retirarlos. Además, los alumnos están buscando que los locales donen dinero para que la gente, aparte de la ropa, pueda llevarse algo caliente para comer.

“Llevamos adelante este proyecto porque sabemos que en invierno hay familias que pasan frío y nuestro objetivo es que puedan recibir un abrigo de manera gratuita y fácil. La idea es que se difunda lo que estamos haciendo y puedan venir a buscar lo que precisen”, expuso una alumna del curso.

Las donaciones se pueden realizar en Av. Triunvirato 4992


El proyecto nació a raíz de la materia Espacio de acción y reflexión, que los alumnos de informática administrativa están cursando en la actualidad. “ Lo que los chicos quieren es dejar una huella en el colegio, y que este proyecto esté por encima del alumnado y de los profesores, que pueda continuar más allá de todo”, explicó María Alejandra Iglesias, la profesora que lleva adelante la colecta.

El proyecto, que se realiza durante el horario de la materia, empezó hace tres semanas cuando hubo una ola polar en la ciudad. A pesar del frió, los chicos estuvieron en la puerta del instituto para colaborar con los damnificados. “Son un curso muy solidario. Salieron a la calle porque la escuela ya les quedo chica”, argumentaron los directivos del lugar.

En caso de no poder pasar por el colegio en el horario estimado, las donaciones pueden entregarse en la recepción del instituto que tiene sus puertas abiertas hasta la noche. Como comunidad, Villa Urquiza está invitada a participar de este importante proyecto solidario que tiene como fin ayudar a los que menos tienen.