ESTACIÓN GENERAL URQUIZA14 de Junio de 2017

CALCULANDO EL TIEMPO

Las pantallas de información de trenes no funcionan y la situación aún no ha sido regularizada. Los pasajeros del ramal Retiro – José León Suárez conviven con la incertidumbre y la falta de respuestas por parte de la empresa
Pantalla apagada en el andén sentido a Retiro


A fines del 2015 la nueva estación General Urquiza fue abierta a los usuarios de la Línea Mitre luego de dos años en donde se realizaron las tareas de remodelación total en ambos andenes de la estación. Los trabajos consistieron en la refacción de los mismos, los refugios para los pasajeros, la colocación de nuevos asientos y boleterías, y la conexión entre las plataformas.
Sin embargo, desde que la estación fue reinaugurada las pantallas que informan a los pasajeros sobre el arribo de las formaciones no funcionan. Hay cuatro (dos en cada andén) y distribuidas en las puntas sentido este y las otras se encuentran en los accesos principales.

La estación fue remodelada hace dos años


Según explicó un empleado que trabaja en la boletería de la estación “Las pantallas no anduvieron nunca” desde que la parada fue reabierta al público. Este problema también se ve reflejado en otras estaciones de la traza, y hasta el día de hoy los pasajeros desconocen los motivos.

Este medio intentó conectarse con representantes de prensa y voceros de Trenes Argentinos Operaciones para tratar esta problemática, pero no hubo respuestas por parte de la cartera que dirige el Ministro del Interior y Transporte, Guillermo Dietrich.
Para los pasajeros, la única alternativa disponible para saber cuándo llega su tren es conociendo la frecuencia diaria o consultando a los empleados de la boletería.