FERIAS BARRIALES24 de Octubre de 2017

BASURA, OLOR Y QUEJAS

Los vecinos de la ferias itinerantes se ven cada vez más afectados por la mugre que el Gobierno no retira cuando las mismas finalizan. Un ejemplo es la que se lleva a cabo los sábados en la plaza Echeverría, ubicada en Bauness, entre Nahuel Huapi y Pedro Rivera. Denuncian malos olores, presencia de insectos y perjuicios en las ventas.

Todos los sábados, de 8 a 14, la plaza Echeverría se convierte en un mercado a cielo abierto. Por una parte, para los vecinos de la zona, la feria es beneficiosa ya que allí encuentran los precios más bajos que en cualquier otro negocio. Sin embargo, para aquellos que tienen comercios o viven cerca del predio este acontecimiento resulta un problema.

Lorena Riple, quiosquera del lugar, explicó a soydeurquiza.com que las dificultades son generadas por el gobierno, ya que no se ocupa de retirar rápidamente la basura que dejan los feriantes en los tachos linderos a la plaza, y deben esperar hasta el domingo por la tarde a que pasen los basureros. “Después de la feria tengo que tener el negocio cerrado porque el mal olor y los bichos que comienzan a entrar al local son asquerosos, y eso ahuyenta a los clientes. Los tachos quedan repletos de los desperdicios de todos los vendedores. Verduras podridas, restos de pollo, huevos y todo lo que te podés imaginar”, agregó.



Los vecinos resaltan que la peor época es en verano, ya que la basura se descompone apenas es tirada, y esto afecta directamente en las ventas de los comerciantes. Hernán Cornejo Quiroz, almacenero de Villa Urquiza enfatizó: “Si en verano pasas por esta cuadra, con el olor a podrido que hay no te da ganas de comprar nada, y menos un producto comestible. Yo iba a abrir un local de comidas acá, pero por este contexto sabía que me iba a generar pérdida”