GRUPO SOLIDARIO26 de Mayo de 2017

AYUDANDO A MONTONES

"CORAZONES A MONTONES" NACIÓ HACE 2 MESES CON UN OBJETIVO: AYUDAR A LOS VECINOS DE URQUIZA. TODOS LOS SÁBADOS RECORREN LAS CALLES DEL BARRIO DANDO UNA MANO A LOS MÁS NECESITADOS.


"Corazones a montones" es un grupo solidario que nació hace dos meses en Villa Urquiza con un objetivo: darle ayuda al vecino del barrio que la necesite. Un plato de comida, ropa, una charla. Las necesidades son variadas y ellos están ahí para dar una mano.

Los creadores de la iniciativa fueron Romina Pensotti y Guillermo Pérez. Y enseguida se sumó más gente con ganas de colaborar: Alejandro, Diego, Ludmila, Karina, Alejandra, Carina, Guille, Milagros, Roxana, Eliana, Jesica, Marita y Belén.



¿Qué actividades realizan?
Nuestra orientación es la asistencia a personas en situación de calle de Villa Urquiza. Todos los sábados nos juntamos a cocinar pastelitos caseros, preparamos mate cocido y salimos a repartir por el barrio, Con ayuda de los vecinos pudimos identificar varios casos y no sólo compartimos un rato con ellos, también conocemos sus historias y vamos llevando un seguimiento de cada uno.

¿Reciben donaciones?
Sí, los vecinos nos acercan ropa, frazadas, calzados y los vamos repartiendo según las necesidades del caso. Próximamente vamos a realizar una feria americana, cambiando prendas por alimentos no perecederos. No sólo para dejarle a las personas, sino también para abastecernos todos los sábados, ya que en este momento lo estamos haciendo, en gran parte, por nuestros propios medios.



¿Cómo se puede ayudar?
Se pueden contactar con nosotros a través de nuestra página de Facebook "Corazones a montones" que con mucho gusto responderemos sus mensajes. Y el celular de Guillermo es 15-6377-6371.