HOLMBERG Y MONROE25 de Abril de 2017

ASÍ ES LA NUEVA SEDE DE LA COMUNA 12

SEGÚN PUDO CONFIRMAR SOYDEURQUIZA.COM, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA INAUGURARÁ EL EDIFICIO DENTRO DE 2 SEMANAS. CÓMO FUNCIONARÁ Y QUÉ TRÁMITES SE PODRÁN HACER.
La superficie total del predio es de 4.800 m2.


El enorme edificio de tres pisos que albergará a la nueva sede de la Comuna 12 será inaugurado dentro de dos semanas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La construcción empezó hace más de tres años y, tras algunas postergaciones, finalmente abrirá sus puertas a los vecinos en los próximos días.

La entrada principal es por la calle Holmberg, entre Monroe y las vías del tren Mitre. Y cuenta con otros tres accesos: para ceremonias y usos múltiples, para los vehículos y el último para el ingreso del personal desde el subsuelo.

Desde afuera pueden verse las sillas con el nylon, listas para ser estrenadas.


Según informaron desde el Gobierno de la CIudad, tendrá un sótano que alberga vestuarios, planta baja, dos pisos y una terraza verde. También contará con un sector de lactario, 4 ascensores, dos baterías de sanitarios y estacionamiento para bicicletas.

Todos los trámites que hasta ahora se hacían en el CGP de la calle Miller, pasarán a hacerse en la nueva sede de Holmberg: rentas, defensa al consumidor, licencias, infracciones, registro civil y tesorería, como así también mediaciones comunitarias e intermediaciones laborales.

El edificio está dividido en tres módulos.


Según pudo averiguar este medio, en el nuevo edificio también funcionarán oficinas del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, pero las fuentes consultadas del organismo que dirige Martín Ocampo aseguraron no hacer recibido esa información.

En septiembre del año pasado los vecinos pudieron recorrer la obra.


En el último tiempo varios locales gastronómicos se instalaron en la zona y esperan con los brazos abiertos la llegada de cientos de empleados y vecinos de la Comuna 12, que está integrada por Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Saavedra y Coghlan.

Este video fue publicado por el Ministerio de Desarrollo Urbano en marzo de 2015: