FIN DEL MISTERIO15 de Abril de 2017

ACÁ ESTÁ LA ESTATUA DE SPINETTA

EL MONUMENTO DEL FLACO ESTÁ SIENDO REPARADO EN LOS BOSQUES DE PALERMO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD. HABÍA DESAPARECIDO DE LA ESQUINA DE TRIUNVIRATO Y ROOSEVELT EL 9 DE FEBRERO Y HASTA AHORA SU PARADERO ERA UNA INCÓGNITA.


Fin del misterio: la estatua del Flaco Spinetta está siendo reparada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El 9 de febrero una grúa se la había llevado de la esquina de Triunvirato y Roosevelt, su lugar desde 2013, y nadie hasta hoy había podido confirmar dónde estaba.

SoydeUrquiza.com había consultado a fuentes del Gobierno de la Ciudad, integrantes de la Comuna 12, la cuidadora de la plaza donde estaba el monumento y a una de las hijas del músico. Nadie sabía adónde lo habían llevado.



La estatua de Spinetta se encuentra en el taller de Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad (MOA), que está ubicado en los bosques de Palermo. Este medio había consultado con ese organismo a fines de marzo y la respuesta había sido negativa. Por lo que entendemos que la estatua llegó durante los últimos días.

Nos acercamos al lugar y encontramos vacío el escenario donde va la estatua del artista. El MOA depende del ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y voceros de esa cartera confirmaron que efectivamente el monumento se encuentra ahí en reparación.



La noticia sobre la desaparición publicada el 3 de abril por SoydeUrquiza.com llegó a los medios nacionales y tuvo gran repercusión entre los vecinos de Villa Urquiza. Todavía resta saber qué reparaciones le están haciendo y cuándo volverá al barrio, pero el principal misterio -por suerte- ya fue develado.