POCA CONVOCATORIA06 de Mayo de 2017

8 VECINOS EN LA NO MARCHA POR SEGURIDAD

LOS VECINOS DE NUESTRO BARRIO, SAAVEDRA Y VILLA PUEYRREDÓN HABÍAN CONVOCADO A UNA MARCHA PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD. LA IDEA ERA IR DESDE LA PLAZA ECHEVERRÍA HASTA LA FISCALÍA DE JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI. PERO SÓLO ASISTIERON 8 PERSONAS Y NO HUBO MARCHA.
Los vecinos que fueron pidieron que no se publiquen sus caras.


Los vecinos de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra habían lanzado una convocatorio a través de las redes sociales para exigir más seguridad en los barrios. El punto de encuentro era la Plaza Echeverría (Rivera y Triunvirato) a las 18:30 y luego la idea era ir caminando hasta la fiscalía de Saavedra (Arias 4491), que está a cargo del fiscal José María Campagnoli.

Pero no hubo marcha: sólo 8 vecinos se hicieron presentes en la plaza, siete mujeres y un hombre. Estuvieron hablando entre ellos y a las 19:30 cada uno se fue para su casa. Había 4 de Villa Urquiza y 4 de Villa Pueyrredón.

Este medio dialogó con ellos y ofreció hacerles una nota para que cuenten qué reclamaban, pero ninguno aceptó dar su nombre ni salir en cámara. "Tenemos miedo que después nos pase algo", explicó una mujer.

Hubo un patrullero y seis efectivos sobre la entrada de Rivera.


"Parece que tienen que matar a alguien o pasar algo muy grave para que la gente reaccione. Nosotros justamente queremos evitar tener que llegar a ese punto y alertar que cada vez hay más robos en el barrio", señaló una señora.

Sobre la entrada de Rivera había un patrullero y en total eran 6 los efectivos policiales que se acercaron ante la convocatoria de la marcha, que finalmente no tuvo resultado.

Hubo afiches convocando a la marcha: no tuvieron resultado.


Los vecinos habían definido la marcha como "pacífica y apolítica" y pedían a los asistentes que llevaran carteles con las demandas sobre la seguridad. Hubo un poco de resignación entre los asistentes a la plaza y más de uno dijo que no volvería a asistir.

El viernes 21 de abril decenas de vecinos de Villa Pueyrredón se autoconvocaron en la puerta de la comisaría 47, en Nazca y Pareja: le reclamaron directamente al comisario y exigieron más policías en la calle. Este viernes 28 volvieron a reunirse en busca de respuestas concretas. Mirá el video de la primera reunión que subió el diario Crónica a su cuenta de You Tube: